viernes, 15 de octubre de 2010

Introduccion

La Televisión Análoga comúnmente conocida como "Normal" ha perdido popularidad dentro de los últimos años debido a que se han desarrollado nuevas tecnologías. Por eso cuando se habla de la TDT (TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE) muy pocas personas saben lo que significa y lo que es físicamente, por eso trataré de explicar el funcionamiento de esta nueva tecnología aplicada a la televisión futura.

A comparación con la Televisión Normal la TDT muestra nuevos contenidos, que pueden elegirse conforme a los intereses de las personas con una amplia gama de canales en Alta Definición. En países como España y Estados Unidos ésta tecnología ya esta adquirida, pero ¿Qué sucede con México? resulta que ésta TDT llegará a finales del 2015, aunque se están redoblando esfuerzos para que se adquiera antes de tiempo y la sociedad mexicana pueda contar con ella, sin embargo la problemática será en ¿Cómo Adquirirla? a causa de esto el gobierno tendrá que dar subsidios para adquirir los Decodificadores y propiamente de las Pantallas o LCD (Liquid Crystal Display).

Será un proceso muy Largo pero tendrá grandes beneficios, como la Imagen y Sonido en Alta Definición para aquel que la consuma se sienta cómodo y a gusto de tenerla en casa, por eso mismo la sociedad mexicana debe estar a favor de la TDT y dar ese salto tecnológico que ya le hace falta a México para estar en la vanguardia tecnológica y salir un poco de ese estancamiento tercer mundista.

A pesar de que ya hay empresas de gran prestigio que ya lanzaron al mercado Tecnología móvil cargada con la TDT es un poco cara, como lo es el Iphone que ya sabemos de quién es producida. Así que empresas como NOKIA y SAMSUNG se están encargando de venderla a un costo relativamente bien.

Por tal mostraré sus beneficios, los dispositivos que la traen y como es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario