martes, 28 de septiembre de 2010

En México Internet gana a la TV

Hace poco leí un artículo del Universal que mi amigo Chebel me sugirió leer y encontré que hay 31 millones de usuarios conectados a Internet y que dedican un promedio de 3 a 4 horas diarias.
Puntualiza que un 25 % de usuarios esta creciendo anualmente y la parte de las inversiones crecen un 35%, esto quiere decir que Internet ya sobrepasó a la Tv Análoga, increíblemente esta creciendo más. Generalmente lo que buscan los jóvenes mexicanos son Entretenimiento, Deportes, Noticias y Espectáculos, y éste tipo de contenidos va aumentando.
La Televisión necesita buscar la manera de llamar a la Audiencia, hablando desde la perspectiva análoga de la Tv, debe hacer programas de contenido interesante y no sea vano lo que le están vendiendo al público pero enfocándonos Digitalmente, va creciendo porque esta incrementando su audiencia y la demanda de publicidad que tiene dentro de Internet, y que de hecho hay empresas o marcas de dispositivos móviles que ya la están implementando para sus productos.
Dejo la Liga del Artículo del Universal para que puedan leerlo completamente. http://www.eluniversal.com.mx/articulos/60798.html

3 comentarios:

  1. hola Jorge. Soy de la clase de 8:00-8:50.
    Tu tema me parece interesante, va contra lo que muchas personas creen, ya que muchos pueden decir que la TV no está perdiendo público.
    Estaría interesante conocer los cambios que han sufrido los programas de TV abierta, que son los que tenien mayor alcance entre la población. Así mismo te sugiero buscar el nivel de rating de programas que llevan muchos años, como "ventaneando" y compararlo desde sus inicios hasta la actualidad. De acuerdo podrás sustentar tu hipótesis o crear una nueva.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. WOow tantos??.... bueno pues la vdd es sorprendente esa cantidad pero no es mas que la verdad.... esta muy padre tu tema me gusto mucho este post en lo personal cuidate mucho y suerte :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad está interesante tu tema, pienso las televisores tienen que poner programas diferentes y más entretenidos para no perder público.
    Te deseo suerte en tu trabajo :)

    ResponderEliminar